Tendrá a capacidad de elevar su órbita a más de 54 toneladas métricas.
2018 pinta para ser un año de muchos eventos en la ciencia, entre ellos está planeado que un lanzamiento de prueba el cohete Falcon X de Space X, compañía de Elon Musk. Este transporte se especializó en grandes cargas en la órbita baja de la Tierra.
Características de Falcon X
De acuerdo con el sitio web de Space X:
– Tendrá a capacidad de elevar su órbita a más de 54 toneladas métricas; el equivalente a un avión con 737 pasajeros, tripulación equipaje y pasajeros.
– Podrá levantar más del doble de la carga útil del próximo vehículo operativo más cercano, el Delta IV Heavy, a un tercio del costo.
– Su primera etapa se compone de tres núcleos de nueve motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin generan más de dos millones 267 mil 961 kg de empuje en el despegue.
– Fue diseñado desde el principio para llevar a los humanos al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte.
La sorpresa
El lanzamiento aún no tiene fecha exacta y sigue en distintas fases de prueba, pero se espera que sea en las próximas semanas, una de ellas la puedes ver en Instagram de Space X:
Este proyecto es de Elon Musk, el cual no podía salir librado de alguna de sus excentricidades: mandará su coche personal. Se trata de un Tesla Roadster rojo cereza, el cual será el primer automóvil en la historia en salir de nuestra atmósfera.
El propósito de este lanzamiento es comenzar con la carrera espacial hacia Marte con cohetes que logren soportar grandes pesos y capacidades.

