Si pudieras oler uno, desearías no haberlo hecho, asegura la ESA
Una combinación de huevos podridos, orina, alcohol y almendras rancias son los aromas que se desprenderían de un cometa en el espacio si se trajera a la Tierra, de acuerdo con investigadores de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Un instrumento a bordo de la nave Rosetta ha detectado una extraña combinación química sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desde que lo alcanzó en agosto. Llamado Rosina-DFMS, el espectrómetro ha estado analizando el gas emitido por la ?coma? o ?cabellera? del cometa conforme se acercan al Sol.
Algunas de las moléculas detectadas incluyen amoniaco, metano, sulfuro de hidrógeno, cianuro de hidrógeno y formaldehído, responsables del fétido perfume que emana de 67P / CG. La detección de tantas moléculas diferentes en esta etapa ha sido una sorpresa para la ESA. (¿A qué huele el centro de nuestra galaxia?)
En una órbita de seis años y medio, 67P / CG es el blanco de una ambiciosa misión que busca revelar el origen de los cometas, uno de los astros más antiguos del Sistema Solar. La nave Rosetta, que viajó seis mil millones de kilómetros hasta alcanzarlo, enviará un robot llamado Philae sobre su superficie el 12 de noviembre. Esto permitirá realizar pruebas in situ y arrojar luz acerca de su composición y procedencia.

