¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Conoce el fenómeno que le permitió a la EEI capturar estas inusuales imágenes
Las impresionantes fotos, tomada por la Estación Espacial Internacional en la noche del 10 de agosto del 2015, muestran una vista orbital de tormentas eléctricas sobre las luces de la ciudad al sur de México mientras que Orión se eleva a un costado de la Tierra.
Pero espera, aún hay más: cerca del borde derecho de la imagen puedes ver una agrupación de serpentinas rojas y moradas elevándose sobre el destello de los rayos. Se trata de un enorme ?sprite? o espectro rojo.
Fotografiados por primera vez en 1989, los espectros rojos son cortos destellos de actividad óptica que han sido asociados con fuertes relámpagos. Reciben el nombre de sprite (duende en español) debido a su elusiva naturaleza, suelen aparecer como ramificaciones rojas de dendritas que se estiran por encima de la región de un rayo excepcionalmente fuerte.
Estas descargas eléctricas se pueden extender hasta 90 kilómetros en la atmósfera, siendo su región más brillante a una altitud aproximada de 70Km.

