Las luces son el indicador de estas zonas.
Pasar tiempo en el Espacio tiene sus ventajas, por ejemplo, los astronautas seguido disfrutan de vistas que pocos podrán apreciar. Pero no todo se queda en la memoria de estos investigadores, pues tanto ellos como satélites espaciales han logrado capturar imágenes impresionantes que comparten en sitios web y redes sociales.
Tal es el caso de esta foto tomada a la altura del Mar Mediterráneo oriental por la Estación Espacial Internacional. Las luces que se ven en la imagen incluyen los principales centros del Levante. Por otro lado, las más brillantes son Tel Aviv en Israel, Amman en Jordania y Beirut en el Líbano, según información de la NASA.
Las luces también delatan a Egipto y el Canal de Suez. Se distingue menos iluminación en poblaciones cercanas al desierto de Medio Oriente. Cabe mencionar que la población se concentra en lugares donde hay agua disponible, por ejemplo cerca de los ríos Tigris y Eufrates.
También en Irak, donde cruzan dos ríos. De acuerdo con el portal, este tipo de imágenes también muestra lo que ha quedado de los conflictos bélicos: en lugares como Siria predomina la oscuridad a lo largo de 30 km.

