El WISE realizó su segundo escaneo del cosmos antes de que su refrigerante se acabe y lo ponga sin funcionamiento
A la Sonda Exploradora de Infrarrojo de Campo Amplio (WISE, por sus siglas en ingles) de la NASA se le está acabando de un refrigerante para su funcionamiento, pero sus sensores infrarrojo siguen capturando algunas imágenes del Cosmos.
El 6 de julio llegó una fotografía en infrarrojo sobre la nebulosa Llama, región de polvo y gas cósmico (como cualquier nebulosa) encendida como una vela que alumbra la constelación de Orión, muy cerca de su conocido cinturón.
Esta nueva imagen es parte de la data más reciente que el WISE ha enviado, representando su segundo escaneo completo de su orbita estelar.
El WISE terminó su misión primaria el pasado marzo, proveyendo una de las vistas más dilucidadoras de imágenes en infrarrojo de más de mil millones de objetos.
El segundo monitoreo representa la cereza del pastel para los astrónomos, permitiéndoles precisar y corroborar la información del primer escaneo desde que el refrigerante, necesario para mantener una temperatura que no interfiera con los sensores infrarrojos, se le está acabando lentamente.
En la imagen dispuesta, diferentes colores representan diferentes ondas longitudinales de luz infrarroja brillando a través de las densas nubes de polvo que están alimentando el frenesí del nacimiento de una estrella (las nebulosas pueden ser tanto regiones donde nacen las estrellas como los remanentes de una estrella extinta).
Las estrellas en la nebulosa Llama están tallando una cavidad en la región, produciendo una especie de vela cósmica (una estrella 20 veces el tamaño del Sol es la mayor responsable de este brillo).

