A continuación, todo lo que necesitas saber acerca del espectáculo celeste
Las Táuridas son una lluvia de estrellas que ocurre a mediados de octubre y noviembre. El espectáculo de meteoros, lentos y majestuosos, alcanza su mejor momento a partir del 5 de noviembre y hasta el 12 del mismo mes, aunque se prolongará hasta el 10 de diciembre.
Como su nombre lo indica, los meteoros parecen provenir de la constelación de Tauro. Son generados por los escombros del cometa Encke que atraviesan la atmósfera terrestre. A menudo son de color amarillo o naranja y, en comparación con otros, parecen moverse lentamente. Se esperan hasta 15 meteoros por hora.
Serán visibles desde México y gran parte del mundo, aunque la región más beneficiada será el hemisferio norte, en especial Europa. El mejor tiempo para observarlos será tras la puesta de la Luna y antes de que amanezca. No es necesario utilizar un telescopio o binoculares, ya que reducen el campo de visión y pueden apreciarse a simple vista.
Lamentablemente, este año la presencia de la Luna llena afectará la visibilidad de los meteoros. Este jueves (6 de noviembre), el brillo lunar llegará a su máximo, iluminando el cielo durante gran parte de la noche. Será la única fecha del mes en que nuestro satélite natural se alzará sobre la bóveda celeste durante toda la noche (en vez de pasar tiempo en el cielo diurno).
A partir del jueves, la Luna saldrá en promedio 50 minutos más tarde, ampliando la ventana de oscuridad y las probabilidades de ver un meteoro. El 12 de noviembre, conforme el astro se acerca a menguante, habrá alrededor de cuatro horas de oscuridad, libres de contaminación lumínica, antes de que se alce la luna. Será el mejor día para observar el fenómeno celeste.
Si no alcanzas a presenciar el espectáculo, no desesperes. De acuerdo con el experto en meteoros David Asher, en 2015 la Tierra recibirá un número mucho mayor de meteoros y la Luna nueva no obstaculizará su visibilidad.
En el siguiente video, observa el asombroso meteoro que iluminó el cielo sobre Virginia, Estados Unidos:

