Descubre cuándo y cómo ver la Luna de Nieve, el último fenómeno astronómico de febrero de 2021.
Mientras las bajas temperaturas comienzan a ceder en el hemisferio norte y dan paso a días más templados, la segunda Luna llena del año y la tercera del invierno boreal aparece en el cielo nocturno. La Luna de Nieve iluminará las últimas noches de febrero y las primeras de marzo y esto es lo que debes de saber:
¿Por qué Luna de Nieve?

Los nombres de las lunas más utilizados en el presente provienen del Maine Farmer’s Almanac (Almanaque del Granjero de Maine), una publicación estadounidense que agrupa las características que los pueblos nativos americanos otorgaban a cada Luna llena y cuya primera edición data de 1819.
En esta época del año, los nativos americanos del noreste de los Estados Unidos sufrían de las inclemencias de un clima helado, con nevadas constantes que dificultaban la caza, la agricultura y otras actividades cotidianas. De ahí que la segunda Luna llena del año sea conocida como Luna de Nieve, Luna de Tormenta o Luna de Hambre.
La Luna de Nieve alcanzará su máximo a las 2:17AM (GMT-6) del 27 de febrero. A partir de entonces, el satélite natural de la Tierra comenzará a menguar; sin embargo, más del 95 % de su porción iluminada será visible en el cielo nocturno durante las noches del 28 de febrero y 1ero de marzo.
Una Luna promedio
A pesar de lo espectacular de su nombre, la Luna llena de febrero se encuentra a una distancia promedio de la Tierra (unos 372 mil kilómetros) y por lo tanto, no parecerá ni más grande, ni más brillante en el cielo nocturno.
Aún habrá que esperar hasta abril para observar la primera superluna del año, el momento en el que nuestro satélite se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la Tierra (perigeo) y coincide con la Luna llena.

¿Qué significa la Luna de Nieve para tu suerte?
Respuesta rápida: nada.
Aunque la Luna y sus fases han sido motivo de misterio e inspiración para toda clase de creencias desde los albores de la humanidad que engrandecen nuestro patrimonio cultural, lo cierto es que ni la Luna de Nieve ni ninguna otra influyen en tu vida y las decisiones personales, los eventos aleatorios o causales, o los hechos del día a día.
Ahora lee:
La miniluna que orbitó a la Tierra desde octubre comienza a alejarse para siempre
La NASA confirma que existe agua en la Luna

