El escenario final donde los seres humanos podremos viajar a Marte.
En el gran anuncio de la NASA , donde se confirmó la existencia de agua que fluye en la superficie de Marte, no sólo es muy significativo para las perspectivas de encontrar vida en otros lugares de nuestro Sistema Solar, también nos habla más acerca de la naturaleza del agua en el rojo planeta.
Esos hallazgos son muy importantes para una investigación futura en Marte, incluyendo el escenario final donde los seres humanos podremos viajar allá, y tal vez encontrar la vida en el planeta.
La abundancia de agua en Marte significa que puede ser capaz de utilizarlo como un recurso para exploración en el futuro, y de acuerdo con una visión arquitectónica, que ha conseguido la aprobación de la NASA, también podríamos hacer el material ideal para que los humanos habiten en el planeta.
Ice House, consiste en una estructura de capas impresas 3D construidas a partir de un suministro de agua en Marte, y fue el primer lugar en el Concurso de Diseño 3D Impreso Hábitat Challenge de la NASA. El concurso desafió a diseñadores de la estación espacial para desarrollar conceptos arquitectónicos impresos en 3D que se podrían construir en Marte, adecuando el paisaje y el medio ambiente, y el uso de los recursos naturales del planeta.
La vivienda, que se encontraría en el hemisferio norte de Marte, consistirá en un cascarón de varias capas, con hielo a presión con 5 centímetros de espesor, que los diseñadores aseguran que la estructura protegerá a los habitantes de la de los efectos nocivos de la radiación cósmica y solar.
Debajo de la parte exterior de hielo externo, la estructura alberga una zona intersticial que encierra otra cúpula anidada. Dentro de eso, los habitantes pueden dedicarse a sus negocios sin trajes de protección, ya que con la capa de doble cubierta habrá protección del medio ambiente de Marte evitando contaminación humana.