¡Buena suerte a toda la tripulación!
Seis reclutas de la NASA han iniciado un experimento de aislamiento por un año para similar la experiencia de como sería la vida para los primeros pobladores de Marte. Se han instalado en un domo, de 11m de diámetro y 6 de largo, en la cumbre norte del volcán Mauna Loa, en Hawái, el viernes pasado, donde vivirán sin comida fresca, aire fresco, privacidad ni contacto físico con el mundo exterior.
El experimento, llamado HI-SEAS IV, será la simulación de misión más larga jamás realizada. Se estima que un viaje a Marte tomará entre uno y tres años, así que la misión tratará de dar una idea de lo que vivirán los primeros viajeros para intentar llegar al Planeta Rojo.
De acuerdo con la BBC, los seis reclutas (tres hombres, tres mujeres) incluyen a cuatro estadounidenses ? un piloto, un arquitecto, una periodista y un científico del suelo ? un astrobiólogo francés y un físico alemán. Deberán utilizar sus trajes espaciales todo el tiempo para simular la vida en una nave, y cada uno tiene un catre y escritorio dentro de sus cuartos compartidos.
Una vez por semana se le permitirá a la tripulación estirar sus piernas para realizar experimentos fuera del domo ? como sucedería en la nave en una misión real a Marte ? y se podrán comunicar con el centro de control de la misión, sus familias y el publico electrónicamente, pero deberán programarlo con retraso para simular cuanto tardaría en viajar el mensaje a la Tierra.
El experimento tratará de observar cómo cada individuo lidia con la falta de privacidad, vive de suministros como atún y queso en polvo, y pasa el tiempo alejados de sus seres queridos. También se buscará analizar como se llevan como grupo en un espacio tan pequeño. Investigadores de la Universidad de Hawái Manoa monitorearan el progreso durante los siguientes 12 meses.
Puedes seguir a los miembros de la tripulación a través de livefrommars.life

