Telescopio Spitzer capta nebulosa que podría evocar al anillo del superhéroe
En un Universo tan vasto como misterioso, una poderosa fuerza ha existido durante siglos, una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, miembros de la Corporación Linterna Verde, y portan un anillo que les otorga superpoderes, entre ellos hay un humano, el primero en ser seleccionado, quien deberá demostrar control y coraje para superar sus miedos…
Lo anterior es una parte de la sinopsis de la película que en unos días se estrenará en los cines terrícolas, pero el anillo de Linterna Verde también es un espectáculo en el espacio, y lo captó el telescopio espacial Spitzer de la NASA. En el cómic, los guardianes del planeta Oa forjaron el anillo; en la realidad esta brillante nebulosa esmeralda podría haber sido esculpida por la potente luz de estrellas masivas llamadas ‘O’.
Esta región de gas caliente y polvo brillante, denominada RCW 120, se encuentra en las nubes oscuras envueltas por la cola de la constelación de Escorpio. El anillo, que en colores infrarrojos es realmente brillante, tiene en su centro un par de enormes estrellas cuya intensa luz ultravioleta ‘talla’ a la burbuja.
Los anillos de este tipo son muy comunes en las observaciones de Spitzer, tantos que astrónomos aficionados pueden ayudar a encontrarlos y catalogarlos desde esta dirección.