Hay un par de explicaciones científicas para este hecho.
Si hoy fue uno de esos días en que hubieras preferido quedarte acostado en casa, porque no dormiste bien o por alguna extraña razón tu estado de ánimo no era el mejor, no te culpamos, pues quizá la superflua azul de sangre haya sido la culpable de tu pésimo día.
Quizá suene a mito, y justo por eso científicos realizaron un par de estudios hace algunos años. El primero de ellos dice la Luna llena crea patrones de sueño interrumpidos. Esta investigación fue de 2013 y encontraron que durante esta fase lunar, los participantes tardaban más en conciliar el sueño y tenían un 30% menos de tiempo de sueño profundo y más bajos los niveles de melatonina (hormona del sueño).
Un estudio más de MIgrane.com asegura que los patrones menstruales de la mujer pueden ponerse en consonancia con la Luna llena y tener síndrome pre menstrual durante esta etapa, así que este mes pudieron duplicarse los síntomas.
Quizá se necesitan de estudios más recientes, pero al menos con ese par de investigaciones se puede tener un indicio de las afectaciones de la Luna llena en las personas.

