La NASA te invita a grabar tu nombre en un microchip que viajará a bordo de una nave dirigida al asteroide Bennu en 2016
¿Te gustaría ser parte de una misión espacial? La NASA invita a las personas alrededor del mundo a enviar sus nombres para que sean grabados en un microchip que viajará a bordo de una nave dirigida hacia el asteroide Bennu en 2016.
Llamado “Messages to Bennu!”, el microchip acompañará a la astronave OSIRIS-REx en su misión de dos años sobre el asteroide de 500 metros de diámetro. La sonda recolectará una muestra de 60 gramos de la superficie de Bennu y la enviará de regreso a la Tierra en una cápsula especial.
La exploración del asteroide tiene como objetivo resolver las interrogantes básicas sobre la composición del sistema solar, así como descubrir la fuente original de los materiales orgánicos y el agua que hicieron posible la vida en la Tierra. Además, servirá para mejor predecir las órbitas de los asteroides potencialmente peligrosos. Es el primer paso de la iniciativa que pretende mandar a humanos sobre un asteroide en 2025.
El investigador principal de la misión Dante Lauretta, de la Universidad de Arizona, explica que es una gran oportunidad para que las personas se comprometan con la misión y formen parte de ella. Quienes estén interesados en participar, deberán presentar sus nombres aquí antes del 30 de septiembre.
Quienes se inscriban podrán imprimir un certificado documentando su participación en la misión OSIRIS-REx y, si siguen la misión a través de Facebook, recibirán actualizaciones acerca de la localización de su nombre en el espacio hasta que las muestra del asteroide regrese a la Tierra en 2023. Cuando la cápsula de retorno se haya separado de la nave, será enviada junto con el microchip en un orbita alrededor del Sol.