Nueva misión pretende enterrar una cápsula de tiempo conteniendo un registro de la humanidad en la Luna
Dentro de miles de años, una civilización alienígena visitando la Luna podría encontrar evidencia de lo que alguna vez fue la humanidad. Al menos, esa es la idea del consultor espacial británico David Iron, quien ayer (19 de noviembre) propuso en la conferencia de la Real Sociedad de Londres realizar una cápsula de tiempo conteniendo un registro de la vida en la Tierra, incluyendo ADN humano, para ser enterrada en la Luna.
Por un precio de aproximadamente 80 dólares, las personas podrían mandar una muestra de su cabello, así como texto, imágenes, música y video que registre parte de sus vidas. Se requerirán cerca de 10 millones de voluntarios para generar los más de 700 millones de dólares necesarios para llevar a cabo la misión, denominada Lunar Mission One.
Además de generar un archivo histórico, la misión tiene un objetivo genuinamente científico: colocar una sonda sobre el polo sur de la Luna y perforar al menos 20 metros para extraer muestras del núcleo lunar, las cuáles podrían ayudar a comprender mejor a nuestro satélite natural y su antigua relación con la Tierra.
Hasta ahora, ninguna misión ha perforado la superficie lunar a una profundidad tan relevante. Tras seis meses de conducir dicho experimento, las cápsulas conteniendo el ADN humano, la información personal y un registro de la historia, cultura, y civilizaciones de nuestro planeta serían enterradas.
Iron, quien trabajó en Skynet (la red de satélites de espionaje del Reino Unido) y Galileo (el sistema de posicionamiento global de la Unión Europea), lanzará una campaña de crowdfunding en Kickstarter.com para recaudar el millón y medio de dólares necesarios para crear la empresa que diseñará la nave espacial, la cual espera será lanzada en 2024.

