Astrónomos en Brasil han descubierto un brillante cometa en la constelación Centaurus, el cual se acercará a la Tierra este año
Un grupo de investigadores brasileños ha descubierto un nuevo cometa. Este hallazgo fue llevado a cabo gracias al Observatorio para la Investigación de Asteroides Cercanos a la Tierra (SONEAR, por sus siglas en inglés).
Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros localizaron al cometa estando en Oliveira, en el estado de Minas Gerais en Brasil. El nuevo astro, llamado C/2014 E2 (Jacques), es el segundo cometa encontrado por este grupo de investigadores. El descubrimiento fue confirmado por astrónomos del Observatorio Remanzacco en Italia.
Según sus cálculos, el cometa tendrá su mayor acercamiento al Sol el 29 de junio de este año, a una distancia aproximada de 90 millones de kilómetros. Asimismo, Jaques se acercará a la Tierra a 87 millones de kilómetros entre el 29 y 30 de agosto de este año, antes de unirse al cometa Oukameiden.
El paso del astro podrá ser observado en el hemisferio norte, desde la media noche hasta alrededor de las dos de la mañana. Los espectadores en el Caribe tendrán una mayor oportunidad de ver el nuevo cometa
Jaques ha transitado por la constelación Centaurus, sin embargo, su órbita se extenderá hasta la frontera con la constelación Hydra. Visto con un telescopio de 20 centímetros, se estima que su brillo llegará a una magnitud de +11.5- 12.

