¡Espectáculos fuera de este mundo!
Es momento de marcar tu calendario con eventos de astronomía, ya que octubre será una locura.
En este momento, la Tierra está pasando a través de la cola de escombros dejados por el cometa Halley, y es realmente impresionante, ya que provoca la espectacular lluvia de meteoros Oriónida a partir de hoy hasta el 7 de noviembre.
La lluvia llegará a su pico en la mañana del 21 de octubre, donde se espera ver hasta 20 meteoros por hora quemándose en la atmósfera de la Tierra – pero debido a una luna muy brillante durante ese tiempo, la mejor oportunidad de ver el espectáculo será antes del amanecer.
Cada año, la Tierra pasa a través de la cola del cometa Halley dos veces – en mayo causó la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.
Así que ahora tienes una buena motivación para levantarte temprano y empezar tu día.
Echa un vistazo a una nebulosa en el cielo nocturno
Si las lluvias de meteoros no son suficientes para que te emociones, no te preocupes, hay un montón de otras cosas interesantes sucediendo en octubre. Aquellos que viven en el hemisferio sur, tendrán la oportunidad de ver una nebulosa – el lugar de nacimiento de las estrellas – con sus propios ojos.
A lo largo de este mes, la Nebulosa de la Tarántula (foto de abajo) estará visible cerca de las grandes y pequeñas nubes de Magallanes (LMC) – las mayores y más brillantes galaxias vecinas visibles desde el hemisferio sur.

