No hace falta estar a bordo de la Estación Espacial Internacional para ver la Tierra como lo harían los astronautas desde su ventana
No hace falta estar a bordo de la Estación Espacial Internacional para ver la Tierra como lo harían los astronautas desde su ventana. Gracias a sus carismáticos tripulantes, Cris Hadfiels y Thomas Marsburn, quienes continuamente comparten fotografías de su experiencia en órbita a través de redes sociales como Tumblr, Twitter y YouTube, hoy podemos ver el mundo a 390km sobre su superficie.
Dave MacLean, del Centro Canadiense de Ciencias Geográficas, reunió todas las imágenes del planeta tomadas desde el espacio para crear un mapa interactivo. “Our World from the ISS” puede ser accedido en línea, mostrando bellas fotografías de ciudades y diferentes accidentes geográficos.
Basándose en la latitud y longitud aproximada del lugar fotografiado, la descripción del pie de página y el parecido topográfico, MacLean armó el mapamundi con el apoyo de Google Earth y ArcMap. El resultado es un retrato fiel al planeta azul observado desde el espacio.
Desde que fue habitada la EEI en noviembre del 2000, nunca habíamos estado tan cerca del único puesto espacial habitado. La tecnología actual y la buena voluntad de los astronautas a bordo permiten comunicar la vida fuera de la atmósfera.