No te querrás perder esto.
Ver el cielo podría ser lo mejor este mes, ya que pondrá un gran espectáculo para nosotros esta semana.
Situado en la constelación de Tauro a 430 años-luz de distancia, las Pléyades es uno de los cúmulos de estrellas más cercanas a la Tierra, lo que significa que es visible a simple vista desde casi cualquier posición en el mundo. Las Pléyades es una de las cosas más hermosas que puedes ver en el cielo nocturno sin un telescopio, y en la noche del viernes 20 de noviembre se prevé que alcanzará su punto más alto en el cielo antes de la inmersión hacia abajo más allá del horizonte.
Bruce McClure de EarthSky.com, asegura que las Pléyades se pueden ver desde el norte hasta el polo norte, e incluso hasta América del Sur, y estará brillando desde el atardecer hasta el amanecer cada noche hasta el final de noviembre.
Si te interesa verla, sólo tienes que localizar la constelación de Orión, que no es nada difícil, ya que es una de las constelaciones más visibles y fácilmente reconocibles que verás en el cielo nocturno. ¿Has notado la línea increíblemente perfecta de tres estrellas que se ve cuando se miras para arriba? Eso es el Cinturón de Orión, lo que significa que estás en el camino correcto.
Guía tus ojos en una línea recta a través del cinturón de Orión, hasta encontrar otra constelación. Esta es la constelación de Tauro, ahí encontrarás estrellas en forma de "V" que conforma la cara del toro. Contiene una estrella particularmente brillante, llamada Aldebarán, que actúa como uno de sus ojos llameantes.
Se puede ver en la siguiente imagen:

