La empresa SpaceX llevará comida con una nave no tripulada a la EEI
La empresa SpaceX se prepara para realizar su primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI) este 19 de mayo.
Con su nave “Dragón“, que despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, a través del cohete Falcon 9, transportarán cerca de 500 kilos de comida a los seis astronautas y cosmonautas que viven en la estación; no será tripulada por personas.
El lanzamiento, considerado histórico, es una manera de demostrar que la industria privada puede construir y lanzar una nave espacial, de acuerdo con la NASA, quien aseguró que “el vuelo es una ambiciosa prueba para la compañía y la agencia”.
El pasado 30 de abril, la empresa estadounidense realizó un ensayo de lanzamiento, a manera de demostración, de esta misión a la Estación Espacial Internacional, en la cual probaron algunos de los sistemas de la nave espacial que será lanzada.
La agencia espacial aseguró que si se presentaran problemas en esta misión en particular, funcionarios de la NASA apoyarán para resolver cualquier problema.
Si todo sale bien, la compañía planea adaptar a “Dragón” para que pueda llevar astronautas a bordo.
En 2010, Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX, fundada en 2002 por Elon Musk, co-fundador de Paypal), se convirtió también en la primera empresa privada en poner en órbita una nave comercial.

