Este programa de estudio científico de ovnis de la NASA pretende ser un acercamiento serio en torno a los fenómenos aéreos no identificados.
Desde hace muchos años, los ovnis forman parte del imaginario colectivo. La literatura y el cine se han encargado de preservar y alimentar el mito de los visitantes espaciales con nuevas historias fantásticas, lo cual no implica que no haya quien quiera abordar el tema de manera seria. Partiendo de esto último, se anunció un programa de estudio científico de ovnis de la NASA que se contempla a mediano plazo.
La iniciativa, calificada de seguridad nacional, parte después de lo revisado en un pasado congreso donde se habló acerca de los reportes desde 2004 a la fecha de varios integrantes de la marina de los Estados Unidos sobre fenómenos aéreos sin explicación. La necesidad de una respuesta y de explicar lo que hay detrás de estos objetos es lo que lleva a crear estos círculos de investigación en torno a la materia.
El objetivo es que un grupo de expertos recopile los datos pertinentes de los avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (FANI). A partir de ello, se deberá averiguar la mejor manera de registrar estos datos en el futuro y determinar la manera en que la NASA manejará nueva información para mejorar la comprensión científica de los misteriosos objetos.
PUEDES LEER: Área 51: el misterioso sitio en medio del desierto de Nevada vinculado con ovnis y extraterrestres
Lo que se vio en el congreso sobre fenómenos aéreos no identificados
El ya referido congreso presentó una serie de videos acerca de avistamientos que hasta el momento no tienen una explicación concreta, pero que no quiere decir que se trate de inteligencias fuera de este mundo.
Los vídeos publicados, junto con los relatos de testigos oculares de pilotos de la Marina, apuntan a que al menos algunas de estas naves aparentemente sin propulsión se mueven a velocidades hipersónicas.
Uno de los videos que causaron mayor sorpresa muestra un objeto esférico flotando en el aire mientras rebotaba de lado a lado, antes de sumergirse en el océano.
Quién dirigirá este programa de estudio científico de ovnis de la NASA
El nuevo estudio de la NASA será dirigido por el astrofísico David Spergel y orquestado por el administrador adjunto de investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Daniel Evans.
Según la agencia espacial, el proyecto no forma parte del Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG) del Pentágono ni de su predecesor, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF).
“Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente reunir el conjunto de datos más sólido que podamos”, dijo Spergel en un comunicado. “Vamos a identificar qué datos -de civiles, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, empresas- existen, qué más debemos tratar de recoger y cómo analizarlos mejor”.
TAMBIÉN LEE:
La misteriosa historia de Kenneth Arnold, el primer hombre en reportar el avistamiento de ovnis
Es oficial: Estados Unidos lanza su primer oficina de investigación para OVNIs
¿Por qué el temor al fin del mundo provocó que la humanidad creyera en los OVNIs?

