Lanzan proyecto a través de incubadora para recaudar fondos para lanzar un explorador privado a la Luna
Kickstarter es una incubadora que tiene una gran forma de ayudar a personas con proyectos que les importa: sólo haz un donativo pequeño, y hasta se puede obtener un abalorio por el tiempo que se le dedica al proyecto.
¿Qué hay acerca de los millonarios excéntricos con dinero de sobra para despilfarrar?
Bueno, por la módica cantidad de 10 mil dólares (132 mil pesos mexicanos), estos millonarios pueden ayudar con un proyecto y ser premiados con enviar su ADN a la Luna.
Omega Envoy es uno de los equipos que esta compitiendo por el Lunar X Prize de Google, una carrera para ser la primera entidad no gubernamental en enviar un explorador al satélite natural.
Para recaudar dinero para el objetivo, este equipo de especialistas lanzó un proyecto Kickstarter, y además de algunos aditamentos relativamente mundanos (modelos a escala del rover, por ejemplo), añadieron la opción de hacer un donativo de 10 mil dólares a cambio del ADN del filántropo a bordo del explorador.
“El apoyo interplanetario asegurará la supervivencia de su material genético de manera independiente a las condiciones terrestres” dijo el equipo a PopSci.
Desde que el proyecto se lanzó a finales de junio, se ha recaudado más de 2 mil dólares (26 mil pesos mexicanos) de los 200 mil dólares que se necesitan para el proyecto (2 millones 600 mil pesos mexicanos).
Si esto suena mucho, sólo hay que recordar que se necesitan 20 millonarios extravagantes que quieran legar su código genético en la luna, tal vez para futuras visitas, tal vez sólo para dejar algún remanente del ser humano.

