La nave ensaya con su sistema de frenado para el reingreso a la atmósfera
El avión espacial diseñado para viajes suborbitales realiza vuelos para comprobar sus capacidades. Virgin Galactic subió a la red este video en Mojave, California, en el que el piloto luego de estabilizar la nave en vuelo de planeo eleva en vertical los brazos de la cola mientras la punta se eleva. El propósito es disminuir la velocidad cuando reingrese a la atmósfera, a fin de reducir la fricción y el calentamiento.
La nave nodriza White Knight Two transportó al avión a una altitud de 15,000 metros, luego lo liberó para que éste descendiera en caída libre y practicara el sistema de reentrada de pluma (los transboradores lo hacen a velocidad orbital, más de 25,000 km/h, protegidos con escudos de calor) para reducir velocidad y continuar al aterrizaje.
En octubre de 2009, Virgin Galactic esbozó el programa de pruebas de vuelo para SpaceShipTwo: en tierra, acoplamiento con la nave nodriza, planeo sin motor, pruebas de aceleración subsónica, atmosféricas supersónicas, en el espacio suborbital y, finalmente, un ensayo completo. Los primeros vuelos espaciales con estas naves podrían comenzar el próximo año.