El androide japonés se diseñó por la compañía Dentsu y un equipo de la Universidad de Tokio, se asegura grandes adelantos tecnológicos en su diseño.
El 24 de febrero a bordo del Discovery viajará Robonaut 2 (R2), el primer androide que se sumará a la Estación Espacial Internacional (ISS) para colaborar con el equipo de astronautas; pues bien, la agencia espacial japonesa (JAXA) anuncia que para el 2013 estará el segundo robot humanoide que, a cargo de ellos, está desarrollándosele la funcionalidad de vigilar la misión mientras los astronautas duermen, así como monitorear los indicadores de salud y estrés de los humanos a bordo para comunicarlos a la Tierra; JAXA también ha anunciado que R2 puede mandar Twitts desde la ISS, pero aunque éstos por ahora son generados por el equipo de relaciones públicas de la agencia escribe para él. El autómata japonés sería capaz de inventar sus propios tweets, tomar y mandar sus fotos para sus fans terrícolas.
JAXA comentó: “Estamos pensando en términos de un robot muy parecido a un humano que tenga expresiones faciales y sea capaz de conversar con los astronautas”. Lejos de este proyecto de apoyo a los astronautas y comunicación con la Tierra, el presente obedece a los trabajos de Japón por crear robots útiles para el cuidado de sus ancianos, así como de la salud ¿Qué crees que suceda?

