Apareció súbitamente frente al robot Opportunity y es completamente distinta a lo estudiado hasta ahora
Una misteriosa roca marciana apareció súbitamente frente al robot Oportunity, actualmente explorando el planeta rojo, dejando a científicos de la NASA completamente desconcertados. La roca es totalmente diferente a lo estudiado hasta ahora
Llamada “Isla Pinnacle”, la roca apareció frente a Opportunity en un lugar llamado “Murray Ridge”, donde 13 días antes no había nada. Su apariencia es tan curiosa como su enigmática presencia; es blanca por fuera y roja en el centro, parecida a una dona de mermelada, de acuerdo con Steve Squyres de la Universidad Cornell, quien lidera su estudio.
Un análisis de su composición reveló aún más sorpresas, tiene las concentraciones más altas de manganesio que cualquier piedra marciana encontrada hasta la fecha, así como altos niveles de azufre y magnesio.
Actualmente, los científicos tienen dos teorías para explicar su extraña aparición. La primera sugiere que es un pedazo de cráter que cayó frente a Opportunity tras ser lanzado por la fuerza del impacto. La segunda y más probable, sostiene que fue inadvertidamente levantada del suelo por una de las seis ruedas de Opportunity durante alguno de paseos recientes.
Opportunity se encuentra explorando a Marte desde que aterrizó sobre su superficie en enero del 2004. Descubrimientos como éste son un ejemplo de cómo el planeta rojo continúa sorprendiendo a los científicos, aún 10 años después de que se iniciara su exploración.