¿Te gustaría tener una copia 3D del guante de Armstrong?
Los trajes espaciales pueden llegar a la luna y volver, pero al parecer, décadas de almacenamiento en la Tierra pueden ser muy costosas.
Por primera vez, el Museo Smithsonian, ha convertido a la plataforma de Kickstarter, como anfitrión para llegar a la suma de $ 500,000 dólares, para restaurar y exhibir traje espacial de la icónica figura de Neil Armstrong.
Quieren preservar el traje espacial del astronauta y la historia que cuenta de su increíble viaje, así como las partículas de polvo lunar que se adhieren a su superficie.
En caso de que tenga éxito, el Museo comenzará un proceso sofisticado y cuidadoso para conservar, digitalizar y mostrar traje espacial Apolo 11 de Neil Armstrong para los exploradores de todo el mundo.
El desarrollo de conservación del traje espacial implicará una gran investigación. Las personas involucradas en el proceso de restauración consultarán con otros que han contribuido a la demanda y otros expertos.
La idea es tomar tal cuidado necesario meticuloso, incluso conservar el polvo lunar incrustado en el uniforme y construir un campo de investigación que proporcionará una hoja de ruta para futuras restauraciones del traje espacial.
Nos sorprende saber que los trajes espaciales están entre los artefactos más frágiles en la colección de un Museo.
El proceso implicará una gran cantidad de herramientas avanzadas, incluyendo 3-D y TC. Esto ayudará al proceso de conservación, y permitirá una copia digital de la demanda que surgirá en línea.
Un día, los datos estarán disponibles para que la gente pueda imprimir 3-D sus propias copias del guante de Armstrong.
La institución confía en que el gobierno federal será el mayor donador de sus fondos.
Este proyecto es el primero de una serie de campañas de Smithsonian, ya que en el próximo año se esperan de tres a cuatro más campañas de Kickstarter para algunos proyectos aún indecisos.
Muchas personas expresaron en las redes sociales su emoción con la campaña, algunos incluso quieren donar a la causa.