La compañía World View ofrece una igualable vista de la Tierra, a 30km de altura
La compañía estadounidense World View se suma a la industria pionera del turismo espacial ofreciendo viajes al límite con el espacio a bordo de una cápsula colgando de un enorme globo de helio. El viaje promete vistas inigualables del planeta, incluyendo la curvatura de la Tierra, por el precio de 75 mil dólares.
Durante el paseo, el globo ascenderá durante 90 minutos hasta alcanzar una altura aproximada de 30 kilómetros. Navegará tranquilamente durante 2 horas, mientras que los 8 pasajeros que caben dentro de la cápsula podrán disfrutar del bar, y finalmente descenderá en un lapso de 40 minutos.
Los pasajeros no notarán cambios en la gravedad, pues no estarán abandonando la atmósfera. De acuerdo con los co-fundadores de la empresa, Jane Pynter y Taber MacCallum, ofrecen una experiencia similar (al menos en cuanto a la vista) a la vivida por el aventurero Felix Baumbgartner, quien el año pasado estableció el récord del salto más alto rompiendo la barrera del sonido con su propio cuerpo.
Si bien los clientes no llegarán hasta el espacio, el proyecto aún debe ser aprobado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el organismo encargado del espacio comercial. De hecho, tampoco alcanzaran la altura del salto de Baumgartner ( alrededor de 39 kilómetros), sino casi 3 veces la altura alcanzada por los aviones comerciales.
World View pretende operar a partir del 2016, primero desde varias locaciones en Estados Unidos y posteriormente alrededor del mundo.
¿Pagarías un boleto por vivir la experiencia?

