SpaceShipTwo logra un nuevo récord de altura durante su tercer vuelo supersónico
La empresa de turismo espacial Virgin Galactic ha roto un nuevo récord durante su tercer vuelo supersónico cuando su vehículo espacial reutilizable SpaceShipTwo alcanzó su mayor altura hasta ahora (observa aquí su primer vuelo de prueba) . El éxito de la prueba reafirma los planes de la compañía que pretende ofrecer sus servicios a finales de este año.
SpaceShipTwo despegó a las 7:22am del Puerto Aéreo y Espacial Mojave en California y alcanzó una altura de 22 kilómetros. El vuelo supersónico se llevó a cabo sin complicación alguna, demostrando que los sistemas de navegación funcionan a la perfección y pueden ser empleado en vuelo comerciales.
El sistema de propulsión de SpaceShipTwo cuenta con el motor híbrido de cohete más grande del mundo, desarrollado por Sierra Nevada Corp. Es capaz de lanzar a la nave con dos pilotos y seis pasajeros a un vuelo espacial suborbital. Los pasajeros llegarán a sentir la falta de gravedad durante algún tiempo y podrán ver a la Tierra flotando en el espacio. Sin embargo, no podrán completar la órbita completa de la Tierra.
Cerca de 680 pasajeros ya han reservado un lugar a bordo de la nave espacial. Cada asiento tiene un costo de 250 mil dólares y la compañía ya ha recaudado 80 millones de dólares de depósitos. Si todo sucede como planeado, los primeros vuelos comerciales de Virgin Galactic despegarán este otoño desde Nuevo México. Entre los primeros pasajeros estará el fundador de la empresa Sir Richard Branson y sus hijos.
Observa el vuelo supersónico de SpaceShipTwo en el siguiente video: