Estas imágenes son dadas a conocer por la NASA, se trata del último acoplamiento del transbordador Discovery a la Estación Espacial Internacional
El Discovery se acopló por decimotercera ocasión a la Estación Espacial Internacional, pero esta vez se trata del último acoplamiento que hará el transbordador espacial.
Los integrantes de la ISS (Scott Kelly, Alexander Kaleri, Dmitry Kondratyev, Oleg Skrípochka, Catherine Coleman y Paolo Nespoli) dieron el merecido recibimiento a sus nuevos ‘invitados’ (Eric Boe, Al Drew, Stephen Bowen, Steve Lindsey, Michael Barratt y Nicole Stott).
Curiosamente en estos momentos se encuentra en el espacio el mayor conjunto orbital creado por el hombre, pues además del Discovery, están acoplados a la EEI el ATV-2 Johannes Kepler europeo, el HTV2 Kounotori japonés, dos naves Soyuz (TMA-20 y TMA-01M) y una nave de carga Progress (Progress M-09M).
Se espera que la misión del Discovery se extienda por 11 días para luego iniciar el regreso a la Tierra, después de lo cual será dado de baja para posteriormente donarlo al museo Smithsoniano.
Como parte del programa de retiro de los transbordadores se consideran dos misiones más, la primera a cargo del Endeavour, que a raíz de los retrasos del Discovery se habla de que ésta sea en abril, mientras que el transbordador Atlantis había sido programado para hacerla en junio. Ahora surge la pregunta, ¿que astronaves sustituirán a los transbordadores?