Categorías: Espacio

Jeff Bezos lo logró: Blue Origin alcanza el espacio en un viaje exitoso de 11 minutos

El hombre más rico del mundo y su empresa aeroespacial, Blue Origin, logran su primer vuelo tripulado más allá de la atmósfera.

La mañana del 20 de julio, Blue Origin realizó con éxito su primer vuelo suborbital tripulado. Fundada en el 2000 por Jeff Bezos –el multimillonario dueño de Amazon–, la compañía de transporte aeroespacial compite con SpaceX y Virgin Galactic en la nueva carrera espacial del siglo XXI por ofrecer tanto vuelos privados para el incipiente negocio del turismo espacial, como desarrollos más complejos que surtan a la NASA para sus próximas misiones.

El New Shepard (un cohete de lanzamiento reutilizable completamente autónomo con una cápsula para 6 astronautas) fue enviado al espacio a las 8 de la mañana con una tripulación de cuatro personas desde Texas, en un evento transmitido desde las redes de Blue Origin.

El primer vuelo tripulado de Blue Origin

Con una duración de 11 minutos, el cohete de Blue Origin de 18 metros de largo y capacidad para 6 pasajeros alcanzó una velocidad máxima de Mach 3 (unos 3,700 kilómetros por hora), elevándose hasta los 106 kilómetros de altura.

Foto: Blue Origin

La tripulación experimentó la ingravidez durante unos tres minutos y tras alcanzar su altura máxima, la cápsula comenzó el descenso tal y como se había culminado, con un último frenado con tres paracaídas, mientras el cohete volvió al punto de lanzamiento para su posterior reutilización.

Además de Jeff Bezos, la tripulación del New Shepard incluyó a su hermano Mark, Wally Funk (82 años, la primera instructora de vuelo estadounidense en la historia) y Oliver Daemen, un estudiante de 18 años cuyo padre ofertó 28 millones de dólares para ganar la subasta por el último asiento del viaje.

Te puede interesar: La historia de Oliver Daemen, el estudiante de 18 años que viajará con Jeff Bezos al espacio

¿Cómo vieron la Tierra los pasajeros del New Shepard?

En diciembre de 2017, Blue Origin compartió un video de su séptima misión con la hipotética vista que tendrá una persona a bordo, la misma que observaron los cuatro tripulantes. No obstante, la empresa reservó las imágenes de dentro de la cápsula en la transmisión original y las presentará en los próximos días.

Seis años y 15 pruebas más tarde, el New Shepard de Blue Origin culminó con éxito su primer viaje tripulado en la historia. La carrera espacial del siglo XXI, con vistas de la redondez de la Tierra y gravedad cero como principal atracción, ya está aquí.

 

Ahora lee:

3 supermillonarios pagan 55 MDD para realizar el primer viaje privado a la Estación Espacial Internacional

Así será Starbase: la nueva ciudad que Elon Musk quiere crear con todas sus empresas

Alejandro I. López

Compartir
Publicado por
Alejandro I. López
Tags: carrera espacial Jeff Bezos siglo xxi turismo espacial

Contenido reciente

  • Sociedad

Un informe de Facebook demostró que Instagram genera dismorfia y depresión en adolescentes

El uso constante de Instagram exacerba las inseguridades en los adolescentes usuarios, reveló un informe interno de Facebook de 2020.…

8 horas atrás
  • Espacio

Jardinería espacial: la solución que encontró la NASA para combatir la soledad de los astronautas

Así como en la Tierra combatimos el aislamiento con pasatiempos, la NASA propuso a sus astronautas practicar la jardinería espacial.…

10 horas atrás
  • Historia

¿Cuáles han sido los temblores más fuertes registrados en todo el mundo?

Chile, Japón, Perú y Rusia han sido algunos de los países afectados por algunos de los temblores más fuertes registrados…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia

¿Por qué cuando hablo de un producto me aparece publicidad de él?

Facebook no necesita escuchar nuestras conversaciones para generar publicidad acorde a nuestros gustos y necesidades personales. En 2019, Mark Zuckerberg…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Las mujeres que sufrieron violencia sexual son más propensas a tener demencia, revela un estudio

Depresión, ansiedad, insomnio y demencia están entre las consecuencias mentales y físicas de la agresión sexual hacia mujeres. Comentarios morbosos.…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Adolescentes con alguna enfermedad crónica recibirán la vacuna Pfizer en México

A partir de octubre, adolescentes de entre 12 y 17 años con algún padecimiento crónico podrán inscribirse para la vacuna…

2 días atrás