Empresa española desarrolla el proyecto y estima que antes de 2015 realice su primer salida; costaría 157,000 dólares
Antes de 2015 la firma española zero2infinity tiene proyectado ofrecer viajes turísticos en un globo de helio a 36 kilómetros de altura, donde ya se aprecia la curvatura de la Tierra y el cielo es tan negro como el espacio exterior, con estrellas como fondo.
‘
El vuelo de Bloon tendría una duración de cinco horas y media y la cabina que sostendría sería conducida por dos pilotos, quienes en cada viaje darían paseos a cuatro turistas. La comodidad (según el prototipo) sería como la de un avión, con temperatura, presión y humedad controladas.
José Mariano López Urdiales, ex profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa, Barcelona, es quien encabeza el proyecto, y explicó a la agencia EFE que la experiencia visual sería similar a la de los astronautas.
Aún no se ha escogido la base de despegue y el globo deberá pasar los lineamientos de seguridad para actividades aeronáuticas antes de que la empresa reciba los permisos administrativos. El pasaje costaría 157,000 dólares.