Space Adventures ya vendió el primer boleto de estos vuelos espaciales privados y podría reanudad en dos años sus paquetes a la EEI
La misma empresa que llevó al primer turista a la Estación Espacial, el millonario Dennis Tito, ahora tiene planeado realizar en 2017 viajes turísticos alrededor de la Luna.
Ya ha vendido un boleto y sólo espera otro más para que la primera nave se ponga en marcha. El recorrido incluye partir desde la Tierra en una nave rusa Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional, permanecer en el complejo orbital entre ocho y diez días, luego la Soyuz se desacoplará para dirigirse hacia la Luna y llevar a los turistas en un paseo alrededor de ella, lo cual está estimado que sea en tres días y medio. Pasarán a menos de 100 kilómetros de la superficie lunar y podrán ver a la Tierra como lo hicieron los astronautas de la misión Apollo. El regreso requerirá otros tres días y medio.
El proyecto prevé realizar un viaje de prueba quizá sin tripulación, en tanto que la compañía de turismo espacial reanuda en unos dos años sus paquetes para continuar llevando turistas a la EEI. El 28 de abril de 2011 se cumplieron 10 años de que Tito protagonizó como pasajero el inicio de la era del turismo espacial.