Mira su despegue y descenso aquí
Prueba de trajes hace seis días. Scott Kelly/Twitter
Ayer, el astronauta de la NASA, Scott Kelly entregó el comando de la Estación Espacial Internacional a Tim Kopra, conforme la misión Year in Space llegó a su fin.
Ahora es momento que Kelly y el cosmonauta Mikhail Kornienko ? con quien paso los últimos 340 días ? regresen a casa a lado de Sergey Volkov. Y puedes verlo completo en una transmisión en vivo por la NASA, la cual empezará a las 14:00 EST y tendrá una duración aproximada de una hora.
Y, aunque la misión está terminando, la ciencia sólo está comenzando. Kelly regresará a la Tierra en una nave Soyuz ésta noche ? una sonda que se quemará al atravesar la atmosfera terrestre a un velocidad de 230 metros por segundo, antes de expulsar unos paracaídas para el aterrizaje en Kazajistán ésta noche.
Tan pronto como los astronautas lleguen a la Tierra deberán pararse inmediatamente de su posición acostados y quedarse quietos por 3 minutos, antes de intentar una mini pista de obstáculos e intentar caminar en una línea recta (y sí, todo esto lo podrás ver en vivo en el video de abajo).
Después Kelly se reportarán con la NASA el miércoles por la mañana, para que comiencen más exámenes. Aunque todo suena apresurado para un hombre que no ha sentido la gravedad terrestre por 340 días, esto dará a los investigadores una idea de lo que los astronautas vivirán cuando lleguen a Marte, y si necesitarán descansar algún tiempo antes de ponerse a trabajar.
Después de todo, el propósito de la misión Un Año en el Espacio, era ayudar a los científicos a descifrar como largos periodos de tiempo en el espacio afectan al cuerpo humano. Y para ayudar en el proceso, el gemelo de Scott, Kelly, será el sujeto de control, para que los doctores puedan comparar sus signos vitales.
"Creo que vamos a aprender mucho acerca de los vuelos espaciales de mayor duración y la forma en que esto nos llevará a Marte algún día", dijo Kelly la semana pasada en su última conferencia de prensa de a bordo de la EEI. "Así que me gustaría pensar que este es otro de los muchos escalones para aterrizar en Marte en algún momento en el futuro."