Durante madrugada los niños esperan la llegada de Swag Man, quien les dejará regalos.
Debido a las diferencias climáticas de los hemisferios, en Australia la Navidad se celebra a mitad del verano, a una temperatura que oscila entre 25 y 38 °C. Las casas son decoradas con flores, helechos y palmeras adornados con esferas, dulces y regalos. El 24 de diciembre se organiza una cena familiar cuyo menú puede incluir platillos con mariscos, jamón dulce, pasteles con natillas, carne fría y ensaladas.
Después de la cena los habitantes cercanos a las costas realizan un paseo por el mar para apreciar la exibición de fuegos artificiales. En la ciudad de Adelaide se efectúa desde 1933 el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación que tiene lugar el primer sábado de noviembre y reúne a cerca de 400,000 personas que portan velas encendidas y entonan canciones religiosas por las principales calles; con este evento comienza oficialmente la temporada navideña. Otra de las tradiciones importantes en Australia nació en Melbourne, en 1938, y consiste en el cántico de villancicos afuera de las casas en la noche previa a la Navidad.
Durante madrugada los niños esperan la llegada de Swag Man, quien les dejará regalos. Es un personaje mítico como Santa Claus ?aunque éste ya está muy difundido entre los australianos? pero no viste el clásico traje rojo, sino que lleva sombrero, una camiseta con tirantes azules y grandes pantalones cortos.
Fuente: Christmas World Book

