¿Es posible que las personas que fuman sigan disfrutando el sabor del tabaco pero sin el humo, la ceniza y todos los efectos que estos conllevan? IQOS, el nuevo dispositivo desarrollado por Philip Morris International, lo ha hecho posible.
Si bien IQOS es un dispositivo que no evita los efectos nocivos y potencialmente nocivos de las sustancias que contiene el tabaco tradicional, sí los disminuye y le permite a los fumadores alejarse de lo molesto que puede resultar el olor, el humo y la ceniza productos de la combustión del tabaco.
Desde 2008 la mayor empresa tabacalera del mundo impulsa alternativas sin combustión que han sido desarrolladas por 400 científicos en sus centros de investigación localizados en Suiza y Singapur. Este grupo de especialistas ha trabajado para desarrollar una alternativa potencialmente menos dañina a los cigarros tradicionales, como este dispositivo electrónico que calienta y no combustiona el tabaco y que con ello, trae diversos beneficios sobre el cigarro tradicional.
Te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre este dispositivo para fumar vapor de tabaco y que ha sido desarrollado como parte de los esfuerzos de esta tabacalera para disminuir los efectos nocivos del cigarro tradicional.
Philip Morris México busca tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores del país. Actualmente ya son 30 mil personas en México que han optado por esta alternativa libre de humo.
lee:
IQOS, ¿cómo funciona?
IQOS es un dispositivo electrónico al que se le denomina calentador de tabaco.
En vez de quemar el tabaco -el cual puede llegar a combustionarse hasta a 800 grados centígrados- esta alternativa de cigarro lo calienta a una temperatura de alrededor de 350 grados centígrados.
Philip Morris International, la mayor empresa tabacalera del mundo, desarrolló una tecnología a la que llamó HeatControl®, la cual calienta a no más de 300° para evitar la combustión.
Esto, según explica la misma empresa, a la vez de conservar el sabor, entregar al consumidor tabaco sin humo y eliminar los elementos molestos del cigarrillo tradicional, tales como la ceniza y el olor. Lo que la persona estará consumiendo al utilizar un dispositivo como el IQOS será vapor de tabaco.
Es importante hacer diferencias. Este dispositivo no es un cigarro electrónico, tampoco un vaporizador, ni un producto para dejar de fumar, sino una alternativa de tabaco que conlleva potencialmente un menor riesgo que seguir consumiendo cigarro convencional, y que está diseñada para aquellos que quieren seguir consumiendo tabaco.
Si te estás preguntando cómo se usa IQOS, te lo vamos a explicar. Es un dispositivo electrónico que consta de un holder en el que se introduce la unidad de tabaco para calentar,y de un cargador en el que se inserta el holder. Este se carga para que esté listo para usarse la próxima vez. Cada unidad de tabaco dura seis minutos de uso o 14 inhalaciones, lo que suceda primero.
Si bien la tabacalera reconoce que no hay nada mejor que dejar de fumar, su política está orientada a buscar una diferencia al promover alternativas que reducen significativamente las sustancias tóxicas que los productos consumidos ya por los fumadores.
En colaboración con @iqos_mx
No dejes de leer:
Las 5 formas más efectivas para dejar de fumar, según la ciencia
Despertar una hora más temprano es clave para evitar la depresión, demuestra un estudio
Leer en papel es mejor para la comprensión lectora que hacerlo en pantalla

