Categorías: Especiales

¿Conoces el poder del pensamiento? Johnny Abraham revela su alcance

El especialista en inteligencia emocional, Johnny Abraham, confiesa por qué lo que pensamos se transforma en realidad.

Por Dalia Rangel. Es bien sabido que la mente es un órgano que aún guarda muchos secretos sobre su poder, sin embargo, Johnny Abraham encuentra en esta parte del ser humano la fuerza necesaria para construir la realidad de cada individuo. 

Pero, para poder consolidar una mente fuerte y encaminada hacia las metas, es importante dejar de pensar en automático y entrenar a la mente para que sea capaz de cumplir lo que se proponga. 

El autor del bestseller de Amazon ‘Conquista tu mundo’ hace una analogía entre la mente y un programa de computadora que dejó de estar actualizado para su uso actual desde hace mucho tiempo, por ello hay que reprogramar los pensamientos. 

Los estímulos externos son recibidos como alertas porque así era en la prehistoria, pero ahora nuestro deber es reprogramar esta forma de pensar y hacerle ver que ya no existen amenazas para ver las cosas más objetivamente’, explica el conferencista a nivel internacional.

Foto: Johnny Abraham

Estos estímulos externos percibidos como amenazas que sobreviven hasta hoy en día, hacen que las personas vivan en un constante estado de estrés que les genera frustración, malas decisiones, peleas y hasta enfermedades. 

Porque en vez de enfocarse en resolver una situación se reacciona a ella con emociones de baja frecuencia. Tal es el caso del miedo, tristeza, angustia o depresión. 

Por ello el llamado a dejar de vivir desde el estrés y comenzar a generar una respuesta serena, basada en lo que queremos lograr a partir de esa decisión. Así se generarán sustancias químicas que hagan sentir felicidad, emoción y amor, idóneas para la reprogramación mental. 

Es simple de entender y difícil de aplicar conscientemente en la vida porque es un proceso que hay que concientizar, hacer saber que toda la vida se rige por la forma en la que piensas’, reflexiona el especialista en crecimiento emocional.

Ayudado de áreas como la filosofía, la psicología y el desarrollo humano, Johnny Abraham, transmite las diversas enseñanzas necesarias para lograr una reprogramación mente exitosa que te ayude a cumplir tus objetivos y vivir en equilibrio. Y sus más de 4 millones de seguidores dan prueba de los beneficios que este poder tiene en sus vidas.

No te pierdas:

Cerrar la pantalla: la clave para cuidar la salud mental después de la pandemia

5 métodos comprobados por la ciencia para mantener la concentración

¿Qué ha sido de Adhara Pérez, la niña prodigio con IQ más alto que Einstein y que quiere ser astronauta?

Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX
Tags: mente pensamiento

Contenido reciente

  • Espacio

¿Las supernovas podrían causar una extinción masiva en la Tierra?

Según estudios científicos, la radiación provocada por las supernovas podría generar una extinción masiva en la Tierra. Aunque fue considerado…

16 horas atrás
  • Historia

José Joaquín Pérez Budar: el sacerdote que fundó su propia Iglesia en México en contra del Papa

En respuesta a los abusos del Vaticano, José Joaquín Pérez Budar  fundó su propia institución religiosa en la Ciudad de…

20 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Así cambia el cerebro de las mujeres durante el embarazo

Durante el embarazo, el cerebro de las mujeres se hace más grande, robusto y perceptivo de las necesidades del bebé…

21 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

70 % de los diagnósticos de VIH en México cayeron por el cierre de servicios durante la pandemia

La reducción de actividades de diagnóstico de VIH en México promovió una falta de atención a los pacientes positivos durante…

1 día atrás
  • Historia

Cambio climático provocó la desaparición de una civilización perdida en China, según estudio

Un estudio reciente encontró la explicación detrás de la desaparición de la cultura Liangzhu, una civilización china que se creía…

2 días atrás
  • Cuerpo y Mente

La euforia navideña hace que el cerebro se ‘encienda’ como árbol de Navidad

La comida, canciones y actividades de fin de año promueven emociones positivas en el cerebro, despertando la 'euforia navideña'. Cuando…

2 días atrás