Kontur Cirugía Plástica es una clínica de cirugía estética en la que se realizan procedimientos de la más alta tecnología, como el lipováser.
La liposucción tradicional fue inventada por el médico italiano y ginecólogo, Giorgio Fischer, junto a su padre, Arpad Fischer, que era un cirujano estético muy reconocido, al que hoy se le conoce como el padre de la cirugía cosmética en Nueva York.
La técnica se le ocurrió a Fischer mientras estaba de vacaciones en Los Ángeles, California, y descansaba en la playa.
Ahí, un ruido de una máquina extractora de petróleo del suelo lo interrumpió y esta interrupción dio pie a que al médico se le ocurriera que el mismo movimiento de taladrar, buscar y sacar líquido, podría replicarse para sacar grasa en el cuerpo humano, según contó el mismo Fischer en alguna entrevista ofrecida hace varios años.
Primero la técnica fue probada en Roma y luego en París, y fue el médico francés Pierre Fournier el que la perfeccionó al simplificar la extracción de la grasa con una jeringa, en vez de con un costoso equipo, tal y como lo hacía Fischer.
En su momento la liposucción fue una técnica innovadora, la cual trajo grandes inconvenientes, como grandes cicatrices debido a la manera directa de extracción de la grasa, además de largos tiempos de recuperación, inflamación y molestias postoperatorias, lo cual la volvió un delicado e invasivo procedimiento que exige muchos cuidados alrededor.

Una revolucionaria técnica
Sin embargo, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados para permitir a todo aquel que desee moldear su cuerpo, que lo pueda hacer prácticamente en un consultorio médico a través de una innovadora técnica que se basa en el ultrasonido: el lipováser o váser.
José Julián Arce, cirujano plástico certificado y fundador de la clínica Kontur Cirugía Plástica, situada en Guadalajara, explica que la liposucción váser es una técnica de lipoescultura de cuarta generación que tiene dos procesos, uno de fragmentación que consiste en disolver la grasa respetando las estructuras y otro de extracción, en el que se adquiere la grasa íntegra, lo cual disminuye el sangrado y preserva el resto de tejidos.
Gracias a estos dos procesos, la liposucción váser deja muy pocas cicatrices y permite que las personas se recuperen mucho más rápido.
Arce es considerado uno de los pioneros en cirugía plástica de alta definición en México, al tener más de 15 años de experiencia y realizar procedimientos de cirugía plástica a través de las técnicas más avanzadas como esta. En la clínica fundada por él, también se utilizan otras tecnologías avanzadas como JPlasma, Morpheus, Microaire, Renuvion y Acewand.

El lipováser solo requiere sedación o anestesia local, no requiere hospitalización durante varios días y el tiempo estimado de recuperación es de una semana, para poder mostrar resultados en un mes, lo que representa un gran contraste respecto a la liposucción tradicional, la cual requiere una estancia hospitalaria y promete resultados hasta después de haber transcurrido seis meses de la operación.
Una cirugía plástica no solo implica una modificación corporal, sino también en la parte psíquica. Diversos estudios han demostrado que las personas que se han sometido a cirugías estéticas a la larga gozan de un mayor disfrute de la vida, satisfacción y autoestima.
No dejes de leer:
Por qué se nos quita el hambre al estar enamorados, según la ciencia
La droga psicodélica que podría aprobarse para tratar el estés postraumático

