Hoy en día los conocemos por ser un accesorio imprescindible en la lista del súper y por ende, siempre presente en la casa, la oficina, el coche y la ropa. Incluso, se podría decir que para muchos son los mejores acompañantes en el proceso de la gripe.
Hace miles de años, los romanos nombraron assudaria a una especie de tela que llevaban en los bolsillos y utilizaban para secarse el sudor de la frente durante los grandes festines a los que asistían.
Tiempo después, el pañuelo de bolsillo como lo conocemos ahora apareció en Italia. Aunque ya existía en diversas formas (rectangulares, redondas y triangulares), la forma de cuadrado y de tela lisa fue popularizada por el rey Luis XVI, de Francia. El bordado del nombre o las iniciales de quien lo portaba le añadió un toque de galantería y coquetería.
Así, fue hasta el siglo XIX que surgieron los pañuelos de papel, que poco a poco fueron relegando a los de tela por su practicidad y por considerarse de mayor higiene.
Ante la cantidad de opciones que existen actualmente, algunas recomendaciones básicas para elegir el correcto son:
- Acabado: que no presente ningún defecto a simple vista.
- Dimensión: el ancho y el largo de cada hoja.
- Blancura: ya que esta da una percepción de mayor limpieza o calidad.
- Resistencia en seco y en húmedo: cuánta fuerza hay que aplicar y cuánta agua puede absorber antes de que se rompa.
- Capacidad de absorción: cuánta agua pueden retener.
Dime qué síntoma tienes y te diré qué tipo de Kleenex® necesitas
Quizá no lo sepas, pero no todos los pañuelos desechables son iguales. Actualmente existen Kleneex® especializados para cada tipo de padecimiento, los cuales te pueden ayudar a combatir y/o aliviar síntomas específicos causados por enfermedades de vías respiratorias.
a) Si empiezas con síntomas…
Los pañuelos Kleenex® Cold Care® Antiviral son de tres hojas con activos que eliminan del pañuelo el 99.9% del virus, evitando así la contaminación cruzada. Acaban con el Rinovirus tipo 1A y 2 (principales causantes de la gripe común).
Ver esta publicación en Instagram
b) Si tienes congestión nasal…
¿Nariz tapada y voz mormada? Si te sientes familiarizado con estos síntomas, dale respiro a tu nariz (literalmente) con los Kleenex® Cold Care® Mentol, mismos que constan de cuatro hojas con microcápsulas de mentol que salen al frotar el pañuelo y son útiles para liberar la nariz de la congestión.
Ver esta publicación en Instagram
c) Si tienes la nariz irritada de tanto sonarte los mocos….
¿Tienes la nariz más roja que Rodolfo el reno por tanto estarte sonando? Apapacha tu nariz irritada con los Kleenex® Cold Care® Aceite Humectante, los cuales tienen tres hojas con aceite, vitamina E y aloe. Funcionan para ayudar a tu nariz seca e irritada, así como para las molestias generadas por el roce constante.
Ver esta publicación en Instagram
Como ves, no todos los pañuelos desechables son iguales, hay un tipo de Kleenex® específico para cada síntoma. Eso sí, procura cuidarte en esta época de frío, consume vitamina C regularmente y no te expongas. Pañuelos Kleenex® te acompañan en esta época invernal.

