Arqueólogos podrían haber hallado un cerebro de 8,000 años de antigüedad
¡Arqueólogos en Noruega podrían haber hallado un cerebro que data de la Edad de Piedra! En el sitio histórico de Stokke, al suroeste de Oslo, se encontró un cráneo que los expertos estiman tiene 8,000 años de antigüedad. Dentro de él, yace una sustancia grisácea que se cree son los restos extraordinariamente bien preservados del cerebro de un individuo. Si los análisis lo confirman, constituirá uno de los cerebros más antiguos jamás descubiertos.
El estudio de un cerebro podría permitir a los investigadores conocer acerca de las condiciones de vida durante la prehistória. Sin embargo, es un privilegio extremadamente inusual, pues los enzimas del cerebro lo descomponen rápidmente tras la muerte. Únicamente bajo ciertas circunstancias, como el rápido congelamiento, se puede detener el proceso de descomposición.
El equipo de arqueólogos, liderado por Gaute Reitan, también encontró numerosos artefactos y restos óseos. Un análisis preliminar del cráneo indica que data del año 5,900 a.C. y que pertenecía a un infante. Sin embargo, una investigación más profunda se requiere para decifrar los posibles secretos que encierra.

