El objetivo es ser un acceso de la historia evolutiva.
El primer borrador del árbol de la vida para los 2,3 millones de especies nombradas de animales, plantas, hongos y microbios ahora es público. Miles de árboles pequeños se han publicado en los últimos años para agregar ramas, pero esta es la primera vez que esos resultados se han combinado en un solo árbol. El resultado final es un recurso digital que está disponible en Internet para que cualquier persona lo utilice o modifique, como un ‘Wikipedia’ de la evolución.
Este árbol circular de la vida en la Tierra se considera el primer borrador y representa las relaciones entre los seres vivos, que ya se separaron el uno del otro en el tiempo, trazando de nuevo el comienzo de la vida en la Tierra hace más de 3,5 millones de años.
"Este es el primer intento real de conectar los puntos y poner todo junto", dijo el investigador principal Karen Cranston, de la Universidad de Duke.
La versión actual del árbol está disponible para navegar y descargar aquí.
La comprensión de cómo millones de especies en la Tierra están relacionados entre sí ayuda a los científicos a descubrir nuevos fármacos, así como aumentar los rendimientos agrícolas y ganaderos, y traza los orígenes y la propagación de enfermedades infecciosas como el VIH, el Ébola y la gripe.
En lugar de construir el árbol de la vida a partir de cero, los investigadores reconstruyeron juntos la compilación de miles de fragmentos pequeños que ya habían sido publicados en línea y la fusión de esto fue un ?súper árbol? que abarca todas las especies citadas.
Este será el archivo en línea más popular de secuencias genéticas primas ya que contiene datos de ADN por lo menos del 5% de las decenas de millones de especies que se estima existen en la Tierra.
Para ayudar a llenar los vacíos, el equipo también está desarrollando un software que permitirá a los investigadores a iniciar sesión, actualizar y revisar el árbol con nuevos datos para las millones de especies que aún no han sido nombrados o descubiertos.