Categorías: Historia

Hallan artefactos de 6,000 años en Stonehenge

Descubrimiento sugiere que el área era un lugar de reunión 1,000 años antes de la construcción del sitio

Contrario a la creencia de que el área estaba inhabitada, un nuevo descubrimiento arqueológico sugiere que las personas se reunían en Stonehenge al menos mil años antes de que la monumental estructura fuera construida. (Descubren estructuras ocultas en Stonehenge)

Investigadores, de la Universidad de Buckingham, han desenterrados huesos de animales, herramientas de sílex y muestras de carbón de un sitio en Blick Mead, aproximadamente a 2Km de Stonehenge.

El equipo de investigadores registro que el carbón que fue abandonado en el sitio data 4,000 a.C., mucho antes de que el monumento fuera concebido. Los arqueólogos piensan que Stonehenge fue construido entre el 3,000 y 1,500 a.C.

El descubrimiento muestra evidencia de que grupos de cazadores recolectores se asentaron en la región británica de Stonehenge cuando todavía estaba conectada al continente europeo. Arqueólogos sospechan que el área era un lugar de reunión, probablemente debido al río Avon.

Quizás tras mil años de comer, descansar y socializar en el sitio, eventualmente un grupo quiso levantar las gigantescas estructuras de piedra como un tributo a sus ancestros.

Desafortunadamente, los arqueólogos ahora deben pelear para asegurar el sitio, ya que se encuentra en la ruta para un túnel subterráneo planeado para la región, construcción que dañaría el flujo de aguad del área y derivar en daños severos al sitio. Los investigadores esperan que los descubrimientos les ayuden a entenderla vida en Gran Bretaña hace 6,000 años.

Crédito de la imagen: Simon Wakefield / Wikimedia commons

 

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

¿Dónde ver el primer lanzamiento tripulado del SpaceX?

Después de más de seis años de intenso desarrollo, se realizará el primer lanzamiento tripulado del SpaceX con dirección a…

2 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Encuentran la galaxia ‘anillo de fuego cósmico’ a 11 mil millones de años luz

En algún momento en las primeras etapas del universo, dos galaxias chocaron violentamente para crear una galaxia de anillo masiva…

3 horas atrás
  • Historia

El primer samurai inglés: historia de William Adams

William Adams, fue un navegante, consejero y primer samurai inglés que influyó en el destino de Japón. Por Ricardo Gallegos…

5 horas atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Qué sucede cuando aguantas una flatulencia con regularidad?

¿Qué es un pedo o flato y por qué se genera?, ¿aguantarse un pedo con regularidad es malo? Al igual…

6 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Bolas de musgo se abren camino a través del Ártico

Durante décadas, científicos han estado intrigados por pequeñas bolas de musgo que lentamente se abren paso a través de los…

9 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Fotos ganadoras del BigPicture Natural World 2020

La vida en la Tierra se ha vuelto a exhibir en todo su esplendor gracias al concurso BigPicture Natural World…

11 horas atrás