Arqueólogos afirman haber encontrado el botín del infame pirata, cuya ubicación permanecía un misterio desde el siglo XVII
Un equipo de arqueólogos estadounidenses asegura haber descubierto el tesoro del infame pirata escoces del siglo XVII, William Kidd, en un naufragio cerca de las costas de Madagascar.
Los investigadores han reportado el hallazgo de un lingote de plata de 50 kilogramos en el naufragio del barco de Kidd llamado ?Adventure Gallery?, cerca de la pequeña Isla de Santa María.
El capitán Kidd, nacido en Escocia alrededor de 1645, primero trabajo con las autoridades británicas persiguiendo embarcaciones de piratas, pero con el paso del tiempo se convirtió en un despiadado criminal de alta mar.
Tras saquear un barco lleno de tesoros en 1698, fue capturado, hecho prisionero e interrogado frente al parlamento británico antes de ser ejecutado en Wapping, cerca del río Támesis, en 1701.
No obstante, el final del botín, permaneció como un misterio, desatando intriga y emoción para las futuras generaciones cazadoras de tesoros.
El líder del equipo de investigadores Barry Clifford, entregó la barra de plata al Presidente de Madagascar Hery Rajaonarimampianina. Soldados resguardaron el botín tras la ceremonia.
En el reporte Clifford afirma que descubrieron 13 barcos en la bahía, dos de los cuáles pasaron diez semanas explorando.
Los investigadores afirman que el descubrimiento muestra más acerca de la historia escondida de Madagascar y esperan alentar la preservación histórica del lugar.

