¿Un buen lugar para ocultar riquezas?
La tumba del famoso niño rey Tutankamón, contiene dos cámaras secretas, que el ministro de Antigüedades de Egipto anunció, y los arqueólogos sospechan que la reina Nefertiti, podría estar enterrada en su interior.
El descubrimiento fue gracias a las imágenes de alta resolución que se tomaron de las paredes internas del norte y oeste de la tumba de 3300 años. Cuando los arqueólogos hicieron zoom justo en los detalles, se encontraron marcas que son extrañamente similares a las encontradas por Howard Carter en la puerta de entrada de la tumba del rey Tut en 1922.
Las fotografías revelaron varias características como líneas muy, muy rectas que están a 90º respecto a la tierra, colocadas de tal manera a que corresponda con otras funciones dentro de la tumba.
El ministro Mamdouh el-Damaty, aseguró que son casi imposibles de detectar a simple vista, por eso los investigadores tardaron tanto tiempo en encontrarlas.
Nicholas Reeves, un egiptólogo británico de la Universidad de Arizona, quien tomó las fotografías, dijo que una teoría popular es que cuando el rey Tutankamón murió inesperadamente en 1323 A.C con tan solo 19 años, su cuerpo fue trasladado a una nueva cámara funeraria que fue "clavada? a lado de la tumba de su madrastra, la reina Nefertiti.
?El apoyo a esta teoría proviene de que el diseño de la tumba del rey Tut parece ser más adecuada para una reina que para un rey? asegura Reeves.
Rossella Lorenzi explicó a Discovery News: "Una pintura situada detrás del sarcófago del rey Tut se ha interpretado erróneamente. La pintura muestra a Ay (que dirigió gran parte reinado del rey Tut) que realiza la apertura del ritual de la boca en el niño rey. La cifra marcada en Tutankamón sería en realidad Nefertiti.?
Señaló que las líneas en la esquina de la boca de la figura son una marca registrada en imágenes de Nefertiti. por otro lado, la cifra marcada Ay sería Tutankamón, completando el ritual de muerte para Nefertiti .
Los investigadores están en el proceso de búsqueda de la aprobación final para llevar a cabo una inspección de radar en la tumba, que confirmará la presencia de cámaras ocultas.