Con 26m de altura y un peso superior al de 12 elefantes, Dreadnoughtus schrani es el dinosaurio más grande del mundo
Científicos, de la Universidad de Drexel, han descubierto y descrito una nueva especie de dinosaurio gigante con el esqueleto más completo que se ha encontrado de su tipo hasta la fecha.
Midiendo 26m de largo y pesando alrededor de 59,300kg en vida, Dreadnoughtus schrani se ha convertido en el animal terrestre más grande que se ha registrado. El esqueleto hallado en Argentina tiene casi el 70% de los huesos, incluyendo la cabeza.
Debido a que los restos que se habían encontrado previamente eran escasos, este descubrimiento ofrece una mirada sin precedentes a la anatomía y biomecánica de los animales más grandes que han habitado la Tierra.
Para crecer tanto como el Dreadnoughtus, es probable que el dinosaurio consumiera cantidades masivas de plantas. Los científicos describen su vida como un continua obsesión por comer.
El nuevo dinosaurio pertenece al grupo de grandes herbívoros conocidos como Titanosaurus y se estima que vivió hace aproximadamente 77 millones de años en los bosques templados en el extremo sur de Sudamérica.
La regla de oro para calcular la masa de los cuadrúpedos se basa en las medidas obtenidas del fémur y húmero, debido a que el espécimen encontrado tenía ambas, su peso puede ser calculado con seguridad.
La investigación, liderada por el Dr. Kenneth Lacovara, fue publicada en el diario Scientific Reports del Grupo Editorial Nature.
Dreadnoughtus quiere decir que no le teme a nada y schrani fue elegido en honor al empresario Adam Schran, quien financio la expedición.
Mira la descripción hecha por los investigadores en el siguiente video (en inglés):
Crédito de la imagen: Jennifer Hall