Han sido compañeros de caza, de rescate y del día a día. Un grupo de arqueólogos han explorado grabados rupestres del desierto árabe y encontraron lo que se cree que es la primera representación de esta amistad.
Los perros han sido compañeros del hombre desde hace miles de años. Han sido compañeros de caza, de rescate y del día a día. Un grupo de arqueólogos han explorado grabados rupestres del desierto árabe y encontraron lo que se cree que es la primera representación de esta amistad.
Los tallados ilustran a un grupo de cazadores que usan perros para incomodar a sus presas. Los arqueólogos creen que estas pinturas tienen entre 8 mil y 9 mil años. Michael Petraglia, arqueólogo del Max Planck Institute for the Science of Human History en Alemania, dice que probablemente este arte rupestre se originó en el periodo Holoceno .
?Es la primera imágen de un perro con correa?, dijo Petraglia. También se descubrió que esta población domesticó a sus perros, incluso antes de criar ganado. Lo que comprueba que desde hace 9 mil años la gente ya controlaba a sus perros y las utilizaba para la estrategia de caza.
La imagen superior ha sido resaltada para subrayar los trazos de las representaciones de perros con humanos.

