Existen diversos casos de supuestos muertos que regresaron a la vida.
Algunas religiones prometen a sus adeptos la resurrección de los muertos. Aparte de esta respetable esperanza mística, existen diversos casos de supuestos muertos que regresaron a la vida. En realidad no habían fallecido, pero presentaban diversas condiciones clínicas que eso hicieron creer a sus allegados e incluso a profesionales, quienes se sorprendieron al verlos despertar. La prensa reciente ofrece algunos ejemplos curiosos.
En 2010, en Paraguay, los padres inconsolables de un bebé prematuro abrieron la caja para darle el último adiós, y descubrieron que no era niña, como les habían dicho, y que respiraba de nuevo. Su padre, Alberto Cardozo, demandó al Instituto de Previsión Social, que había extendido el certificado de defunción.
En 2012 un joven hindú de 17 años, identificado como Radney, apareció inconsciente en un bosque y fue trasladado al hospital de Muzaffarnagar, donde se le declaró muerto. Cuando su autopsia estaba a punto de comenzar en la morgue, el joven despertó. El médico Pradeep Mittal fue suspendido por negligencia.

