Estos tatuajes, considerados los más antiguos de la historia en dos momias egipcias, que tienen alrededor de cinco mil años de antigüedad.
Estos tatuajes, considerados los más antiguos de la historia en dos momias egipcias, que tienen alrededor de cinco mil años de antigüedad.
Con el uso de tecnología infrarroja, investigadores encontraron una serie de tatuajes en dos momias del British Museum en Londres.
Para un programa de conservación e investigación, las momias fueron analizadas con tomografías computarizadas y tecnología infrarroja en búsqueda de modificaciones en el cuerpo, fue entonces que encontraron tatuajes en dos de ellos: Gebelein Man A y Gebelein Woman, que se exponen en el British Museum desde hace casi 100 años.
Los tatuajes que se encontraron en la momia conocida como Gebelein Man A están en uno de sus brazos y muestran a tres animales, que parecen ser dos toros de cola larga con grandes cuernos y una oveja. Ambas especies eran conocidas durante la época en la que vivieron los individuos ahora momificados.
Los tatuajes de la segunda momia, Gebelein Woman, son una serie de cuatro figuras en forma de ?S?, colocadas verticalmente sobre el hombro derecho. Debajo de estas, se encontraron una marca en forma de línea, similares a objetos que eran utilizados para adornar piezas de cerámica.
Los tatuajes
La aplicación de marcas en la piel ha sido una actividad cultural que tienen sus orígenes en sociedades antiguas. Los tatuajes en estas momias demuestran la presencia de esta tradición en el periodo predinástico de Egipto, en los años 4000- 3100 A.C.