Ocho décadas de la icónica imagen con obreros sentados en la viga de construcción del Centro Rockefeller en Nueva York, almorzando
Este mes se cumplieron ocho décadas de la icónica fotografía de los obreros sentados en la viga de construcción del Centro Rockefeller en Nueva York.
La imagen se capturó el 20 de septiembre de 1932, y aún no sabe quien es el autor. Actualmente los derechos pertenecen a la empresa Corbis Images.
En 1995, Corbis compró los derechos a Acme Newspictures. Según Ken Johnston, director del archivo histórico de Corbis, determinar la autoría de la imagen es muy complejo porque en esos días muchos fotógrafos se acercaron a captar la construcción, no requiriendo acreditación.
Johnston mantiene bajo estrictas condiciones de humedad y temperatura el negativo original en Pennsylvania. Este negativo es de cristal y está roto en cinco pedazos, pero se conserva por su valor histórico.
La reproducción de las imágenes se hace a partir de un escaneado en alta resolución que posee la compañía.
La importancia de la fotografía, a 80 años de su existencia, reside en la incongruencia de la acción: comer el almuerzo a 245 metros de altura y que los hombres sean tan casuales al respecto?
Además se puede identificar a los trabajadores por sus expresiones, vestimenta y poses, todo característico de la época.
Definitivamente un momento que no se puede crear, sólo aprovechar.

