22 monarcas del Antiguo Egipto formaron parte de un desfile de momias para ser transportados hasta su nuevo lugar de descanso.
Es poco probable que un monarca se pasee frente a sus súbditos una vez que da su último aliento. En Egipto las cosas funcionan diferente. Por primera ocasión en la historia, el país orquestó un desfile de momias en El Cairo, para que las y los faraones pudieran dar una vuelta más por las calles de sus dominios antiguos.

El evento se celebró el 3 de abril de 2021. En las calles del Cairo, los miembros de una banda de música tocaron sus instrumentos frente al Museo Egipcio, cerca de la plaza Tahrir de la capital. Así dio inicio el “Desfile Dorado de los Faraones“, una procesión para transportar los cuerpos momificados de 22 reyes y reinas del Antiguo Egipto.

El desfile se hizo con la intención de llevar los sarcófagos con los restos reales de los gobernantes desde el Museo Egipcio hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, su nuevo descanso. De acuerdo con la cobertura de El País, la procesión estuvo guiada por el ritmo de 120 músicos y 100 cantantes.
Te sugerimos: Descubren una momia en Egipto con una lengua de oro

Las calles del Cairo volvieron a resplandecer con el fulgor imperial de los carruajes faraónicos. Las momias de Amenhotep I y su esposa Nefertari salieron del Museo Egipcio cerca de la plaza Tahrir, justo con los cadáveres de otros 20 gobernantes.

Después de los músicos, miembros de una banda militar se reunieron frente al Museo Egipcio, como parte del desfile de momias orquestado por el Estado.
Según Nader Abbassi, director de la orquesta y uno de los maestros más prestigiosos de Egipto, “El guion del desfile, la historia, [es] el viaje [de las momias] desde su tumba, en la que han permanecido durante cientos de años, hacia la vida eterna. Todo el desfile es como un viaje: empezamos en el interior de la tumba, que podemos imaginar que es el museo, para luego salir hacia su nueva vida”.
Sigue leyendo:
Encuentran el ‘Libro de los Muertos’ y la tumba de una faraona/reina de hace 4 mil años en Egipto
El faraón que quiso ser Dios y dio forma al mito de los alienígenas en Egipto

