El Museo Egipcio recupera tres de las 18 piezas reportadas como robadas hace unos días, una vasta historia de la humanidad extraviada por descuidos
“Dios todopoderoso salvó las antigüedades de este infierno porque Dios ama a Egipto”, afirmó en una conferencia de prensa, Zahi Hawass, el ministro de antigüedades,
Los informes sobre el robo de las dieciocho piezas del Museo Egipcio narran que este se perpretó cuando el 28 de enero, mientras miles de manifestantes reclamaban la salida de Mubarak desde una plaza céntrica, los saqueadores treparon una escalera de incendios del museo, rompieron ventanas en el techo y se descolgaron dentro del museo con sogas.
Hawass agregó que los intrusos rompieron 13 vitrinas y esparcieron en su robo unos 70 objetos por el piso de los cuales 20 tendrán que ser reparados.
Después de un inventario de las autoridades encargadas se anunció la falta de 18 obras expuestas en el museo sin embargo, hace unos momentos, las mismas autoridades anuncian que han recuperado tres de ellas: una de ellas se encontraba debajo de una vitrina y las otras dos en el patio. El ministro Hawaas supone que los ladrones los arrojaron al tratar de escapar.
Las piezas encontradas incluyen una estatua de una diosa que sostenía un figurín de Tutankamón sin embargo, la estatua en piedra caliza del faraón Ajenatón, considerado el objeto más importante de este robo no fue hallado,.
Hawass dijo que la Policía arrestó a varios sospechosos del robo, que también se llevaron artículos de la tienda como recuerdos, el ministro agregó que las piezas robadas están registradas y serán difíciles de vender ¿Qué opinas?

