Las ruinas de templos y estatuas fueron destruidas el año pasado por el Estado Islámico tras la captura de Palmira
Bernard Gagnon / Wikimedia Commons
Un año después de ser tomada por el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), la ciudad siria de Palmira fue recientemente retomada por las fuerzas siriras apoyadas por ataques aéreos de Rusia.
El templo de Bel fue una antigua construcción de piedra en ruinas ubicada en Palmira, Siria. El templo, consagrado al dios semita Bel (adorado en Palmira junto al dios lunar Aglibol y al dios solar Yarhibol) fue erigido en el año 32 d.C.
Antes hogar de muchos de los tesoros históricos más valiosos, muchos artefactos fueron destruidos por fuerzas islámicas en una purga iconoclasta. Ahora, Joseph Eid, fotógrafo para la afencia AFP de noticias que tomó imágenes del lugar hace solo dos años, ha publicado imágenes del antes y después del daño.
?Por supuesto que el templo de Bel nunca será el mismo,? declaro el directos de antigüedades de Siria, Mamoun Abdulkarim al Times of Israel. ?De acuerdo con nuestros expertos definitivamente seremos capaces de restaurar un tercio del cella destruido, o incluso un poco más si llevamos a cabo estudios con la ayuda de la UNESCO?Invito a las arqueólogos y expertos del mundo a venir a trabajar con nosotros ya que el sitio es parte del patrimonio de toda la humanidad.?
©Joseph Eid / AFP
El templo de Bel antes y después de la destrucción llevada a cabo por el EI en septiembre de 2015.
©Joseph Eid / AFP
El Arc du Triomphe (Arco del triunfo).
©Joseph Eid / AFP
Esculturas destruidas en el Museo de Palmira
©Joseph Eid / AFP
Esculturas destruidas en el Museo de Palmira
©Joseph Eid / AFP
Los restos del Cella del Templo de Bel
©Joseph Eid / AFP
Lo que solía ser el templo de Baalshamin