Empresario que adquirió los derechos de su nombre e imagen planea que la actriz virtual participe en papeles
Ayer Marilyn Monroe habría cumplido 85 años de edad. Tras casi 50 años de su muerte aún enigmática, la mítica y controvertida rubia que alcanzó la categoría de símbolo sexual podría revivir en cintas actuales a través de la tecnología de animación digital.
Authentic Brands Group, compañía del empresario canadiense Jamie Salter, y la corporación NECA, dedicada al ‘merchandising’, compraron los derechos de la marca Marilyn Monroe y actualmente negocian con Creative Artists Agency en Los Ángeles para incorporar a una Monroe virtual al cine, lo cual podría hacerse realidad en los próximos dos años, cuando cualquier director podría elegirla para un papel.
La herencia de Monroe es administrada por Anna Strasberg, viuda de Lee Strasberg, maestro y amigo de Marilyn; ella decidió vender los derechos de nombre e imagen a la empresa de gestión de propiedad intelectual y a su socia especializada en la promoción mediática. La marca tiene artículos de regalos e incorporará perfumería, cosméticos, calzado, bolsas, ropa interior e incluso enseres domésticos, con una imagen elegante y sofisticada de la sexy rubia.
Pero Monroe (Norma Jean Baker) está lejos de ser el personaje muerto que más dinero genera a los poseedores de sus derechos. El portal PerezHilton recuerda que Elvis Presley produce unos 60 millones de dólares, frente a los 4 millones de la diva. Tampoco para la revista Forbes la estrella de Hollywood está entre los más ricos del cementerio, liderazgo que corresponde a Michael Jackson, cuyos ingresos, de 275 millones de dólares, superaron en 2009 incluso los acumulados por Lady Gaga (62 millones), Madonna (58) y el matrimonio formado por Jay-Z (63) y Beyoncé (87). A Jackson le sigue Elvis Presley, con los 60 millones de dólares citados, y el inglés J.R.R. Tolkien, autor de la trilogía de El señor de los anillos, quien falleció en 1973 y aún produce 50 millones de dólares al año. Detrás de ellos están el dibujante Charles M.Schulz, el creador de Snoopy (33 millones de dólares), John Lennon (17 millones), el sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía Millenium (15), Theodor Geisel, creador del célebre personaje “Dr. Seuss” (11), el científico Albert Einstein (10 millones de dólares), George Steinbrenner, dueño del equipo de beisbol de los Yanquis de Nueva York (8); el compositor musical Richard Rodgers (7), el guitarrista Jimi Hendrix (6), el actor Steve McQueen (6) y el productor de televisión Aaron Spelling (5).
Luego de casarse tres veces y numerosos romances, en los últimos años de su vida Monroe fue amante de John y Robert Kennedy, historia plagada de enigmas. Aunque su temprana muerte en agosto de 1962 se trató en apariencia de un suicidio, existe la teoría conspirativa de que Monroe pudo haber sido asesinada por orden del FBI para proteger a los Kennedy, quienes durante sus encuentros con la diva supuestamente le habrían podido contar secretos de Estado que ella habría jurado revelar si seguían despreciándola. ¿Qué opinas? ¿Te la imaginas interpretando un papel en una cinta actual?